Joshua Dobson, un joven de 18 años de Inglaterra (Reino Unido), trató de esconderse de la Policía ocultándose dentro de un osito de peluche de grandes dimensiones. El infractor, buscado por robo y delitos de conducción -por lo que ha sido condenado-, realizó la treta ante agentes del Gran Manchester durante un registro en una casa de la ciudad de Rochdale el pasado mes de julio. Numerosos usuarios han reaccionado al suceso en redes sociales. Y es que las autoridades le descubrieron porque notaron cómo "respiraba" el juguete.
Dobson ha sido condenado a nueve meses de ingreso en una institución especializada en la delincuencia juvenil por los magistrados de Mánchester el 5 de agosto. Un portavoz de la Policía asegura que el joven estaba siendo buscado por haber robado un coche en mayo y no pagar el combustible ese mismo día. "Cuando fuimos a arrestarlo, los oficiales vieron que un gran oso de peluche parecía respirar. Allí le encontramos escondido", ha precisado.
El joven, ahora encarcelado, está acusado de otros delitos leves de conducción. Después de que los detalles del incidente inusual se publicaron en las redes sociales, los usuarios bromearon con el fallido disfraz de Dobson y calificaron la treta del fugitivo como "hilarante".