El transporte público es un gran aliado de las personas que deben hacer trayectos todos los días, no obstante algunos pasajeros aprovechan las largas paradas para cerrar un momento los ojos. Al protagonista de esta noticia le ha pasado algo parecido. David, un joven vecino de la zona de Benimaclet, Valencia, volvía a casa tras una larga jornada laboral como carpintero. Sin embargo, en el trayecto hacia su destino se durmió: cuando se despertó estaba atrapado en la cochera en la que se guardan los trenes. En el metro ocurren muchos hechos insólitos como el de una mujer que dio a luz en el de Barcelona.
David cogió el metro a las 23:53 el pasado miércoles en la parada de Salt de l´Aigua, pero no puedo llegar a su casa a la hora que él había previsto. Cuando el joven se metió en el metro decidió echase una cabezadita como él cuenta en su perfil de Twitter.
"Hasta Machado aún me quedan veinte minutos" pensó el joven que, cuando despertó se dio cuenta de que la parada en la que se encontraba no le resultaba familiar. "Me desperté y al verlo todo a oscuras me sorprendí. Cuando miré a mi alrededor enseguida fui consciente de que el metro se estaba dirigiendo a la cochera donde es aparcado todas las noches", explica David en su perfil de Twitter.
Cuando el tren aparcó en la cochera y el conductor salió, el joven trató de llamar la atención del operario, pero este no lo escuchó a través de los cristales. "En ese momento mi primer instinto fue tratar de abrir la puerta, pero al estar todo apagado no se abrió automáticamente como de normal", dice el joven.
En ese momento sacó el móvil y, al darse cuenta de que le quedaba un 20% de batería, llamó a los servicios de emergencia quienes le atendieron y dieron la voz de alarma al personal de seguridad de FGV (Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana), que pudieron rescatarlo en unos veinte minutos. "Durante el tiempo que estuve dentro me empecé a agobiar un poco porque estaba todo a oscuras y hacía bastante calor. Obviamente no dejaron puesto el aire acondicionado", comenta David. Así lo publican en Las Provincias.
Por fortuna esta curiosa historia ha quedado en un susto. David ha narrado su peculiar experiencia en Twitter que se ha vuelto viral. Su tuit, "Me he quedado dormido en el metro y he acabado encerrado y nadie viene a buscarme", en el que pedía ayuda y mostraba imágenes desde el interior del metro y totalmente a oscuras, ya ha alcanzado más de siete mil 'me gusta'.