De Jaén, madre y DJ de electrónica: la historia de 'B Jones', la primera mujer española en tocar en Tomorrowland
Beatriz Martínez, mejor conocida como 'B Jones' es de Jaén y es la primera mujer española en presentare en Tomorrowland
Con 38 años, madre soltera y una trayectoria marcada porel esfuerzo, la joven ha logrado llegar a la cima y hacer colaboraciones con David Guetta y Tiesto
Se presentará los tres fines de semanas del evento en el escenario principal junto a Armin Van Buuren y Afrojack
La historia de Beatriz Martínez es de esfuerzo y superación. Con sus 38 años de vida, lo ha vivido casi todo, desde casi rozar la calle por problemas económicos, hasta compaginar la vida de DJ con la maternidad. Hoy, tras un largo recorrido marcado por su talento y su perseverancia, la joven, mejor conocida como "B Jones", se convertirá en la primera mujer española en tocar en festival de electrónica más importante del mundo, Tomorrowland.
MÁS
Así es Sindy Takanashi, la presentadora con 235.000 seguidores que sembró la polémica sobre las personas trans con Jedet
Una influencer asusta a sus seguidores por un fuerte dolor de barriga que resultaron ser gases: “Me llevaron en silla de ruedas”
Dj e influencer: quién es Zack Bia, el posible romance de Olivia Rodrigo
Jones estará presente durante los tres fines de semana del evento, del 15 al 17, del 22 al 24 y del 29 al 31 de julio en el Main Stage (escenario principal) de la fiesta que se lleva a cabo todos los años en Bruselas. Esta joven es un verdadero ejemplo de aventura y valentía, ya que dejó su pueblo natal en Jaén a los 15 años, para ayudar económicamente a su humilde familia y, de paso, para perseguir sus sueños.
Sus primeros pasos los dio en Ibiza en donde se mudó con los poco ahorros que tenía para trabajar de lo que sea, limpieza, dependienta y más. Fue allí donde tuvo su primer gran contacto con una dj mujer llamada Sarah Main en Pachá Ibiza y se entusiasmó con la idea de poder hacer lo mismo. Con 19 años, se casó en la isla, tuvo su primera hija Kiara, y se hizo su primera casa. Fue allí también cuando tuvo sus primeras lecciones de DJ, además de ser autodidacta, gracias a su cuñado quien "pinchaba" en algunos locales de la isla.
Pero todo lo que parecía ir bien en su vida, comenzó a decaer cuando tuvo que "escapar" a Madrid con su pequeña y alejarse de su marido que comenzó con los excesos y las agresiones. En la capital, sin idea de cómo moverse y sin "un duro" comenzó trabajando de relaciones públicas de algunas discotecas como Changó y Joy Slava. "Recuerdo que me ofrecieron ser relaciones públicas de la discoteca Changó. Tenía que meter diez amigos. Yo no tenía diez amigos en Madrid. No conocía a nadie. Solo trabajaba y cuidaba a Kiara”, contó en una entrevista exclusiva para Vanity Fair.
Siempre con "las mezclas" y con la idea de ser DJ famosa en su cabeza, la joven comenzó a trabajar los fines de semanas y se lo tomó tan en serio que cuando empezó a escalar en el mundillo "de la noche" empezó a organizar sus propias fiestas en la capital. Por primera vez ocupándose de ella y de lo que realmente quería, se propuso que algún día iba a llegar a ser una gran Dj y por ello nunca dejó de practicar e innovar haciendo nuevas sesiones que mandaba a discotecas para que conocieran su trabajo.
Como bien dice la frase, "la vida da muchas vueltas", luego de muchos años de trabajo, regresó a Ibiza donde hoy en día reside. Pero antes de ese cambio, consiguió varios contactos en Madrid en donde comenzó a trabajar con productores de manera más profesional que la ayudaron con sus sesiones y que la llevaron a otros puntos del mapa ibérico, primero Pachá Tarragona y finalmente Pachá Ibiza, en donde se codeó con los DJ´s de más renombre a nivel mundial como David Guetta, Tiesto, Quintino y muchos más.
En varias entrevistas que le han hecho la andaluza ha manifestado en varias ocasiones que tocar en Tomorrowland es uno de sus sueños "top 3" a cumplir junto con Pachá y Tiesto. Hoy tachará el último, de la lista y hará historia en el mismo lugar en donde estuvieron los grandes de la música electrónica, David Ghuetta, Afrojack, Skrilexx, y más. Pese a que ha logrado mucho, su carrera recién despega y le queda mucho por hacer todavía.
'B Jones'
"Al principio mi nombre artístico era Baby Jones, lo de 'Jones' es porque soy un poco como Indiana Jones, me lanzo a las aventuras. La 'B' es porque me llamo Bea", explicó de manera simple y clara en una entrevista que brindó para le revista HOLA! Su nombre comenzó a resonar en todas las discotecas nacionales y ahora esta joven representará a España en la mayor convocatoria de la música electrónica del mundo.