Sigue aumentando el número de 'me gustas' de una esquela publicada por el Diario de Avisos . En el texto redactado por los hijos de la difunta se lee: "Tanto H.P vivo y se muere nuestra madre". Además de los 7.000 'me gustas', la gente se ha entusiasmado y ha empezado a colgar otras esquelas curiosas, porque en humor negro nadie nos gana.
El periodista Enrique Rodríguez desde su cuenta de Twitter, publicó una esquela que no era el clásico E.P.D, nunca te olvidaremos'. Los autores expresaron su dolor por la muerte de su madre y diciendo lo buena que era con una frase comparativa, como se dice en publicidad. "Tanto H.P vivo y se muere nuestra madre". No sabemos si pertenencen al sector publicitario, pero la esquela ha sido todo un éxito volviéndose viral en pocas horas.
Su descubridor la presentaba así sin dar muchas pistas: "El mundo de las esquelas en prensa", aprovechando que el rectángulo ocultaba el texto de la esquela, que nos deparaba a los lectores la sorpresa.
Muchos han coincididos con los hijos de la señora Ana María Arbelo García, fallecida con solo 68 años, mientras hay tanta mala gente viva. Es lo que comentaban los tuiteros, que no pierden oportunidad de sacudir el aburrimiento cuando circula algo tan original como esto. En España, a pesar de la seriedad de los protocolos mortuarios, las esquelas muchas veces nos provocan una sonrisa burlona, que trasciende la muerte de la que hablan.
Nos lo recuerdan otros usuarios, que cuentan de la esquela que invitaba a todos los amigos y familiares a hacer un brindis por el difunto, que él seguramente estaba en el bar de enfrente. O la Guillermo, el hombre fallecido con dos esquelas, una de su familia 'oficial' y la otra de una mujer que por los epítetos cariñosos parecía ser su 'amante'.