Una profesora de Derecho llega tarde al examen y los alumnos buscan una ley para el aprobado general

Una profesora de Derecho llegó tarde al examen y sus alumnos buscaron en la ley una norma que dictamine que, tras esperar a la docente un tiempo prudente, todos aprueban automáticamente. El vídeo se ha hecho viral en TikTok.

Estudiantes de la Universidad de Barcelona, fundada en 1450 y considerada como una de las más antiguas de España, llegaron temprano al salón de clases para realizar la prueba. Sin embargo, al ver que la docente no daba "señales de vida", buscaron una ley que los beneficiase y les otorgara el aprobado general.

"Nosotros buscando en la ley qué hacer para el aprobado general", se lee en la descripción del vídeo subido por la usuaria Claudia Parra, quien también se puso a navegar en Internet y en los libros para descubrir una norma que les hiciese valer sus derechos. La profesora llegó 30 minutos tarde.

Los alumnos no consiguieron su propósito

Según se puede observar en las imágenes y en el testimonio de la joven, los estudiantes no encontraron tal beneficio en la ley que esté estipulado ante la tardanza de un profesor. De este modo, no les quedo más remedio que rendir cuentas en sus respectivos exámenes.

Desde el martes 7 de junio, el vídeo acumula más de medio millón de reproducciones y miles de 'likes'. Ante ello, usuarios opinaron sobre lo sucedido y la gran mayoría coincidió en que, aunque suene algo descabellado, quizás ese fue el objetivo de la prueba: hacer buscar a su alumnado una ley que los beneficie frente a su tardanza.