La respuesta viral de un establecimiento de Guijuelo a la mala reseña de una clienta: "No todo vale"

Nuevo choque en redes sociales entre el dueño de un establecimiento y una clienta insatisfecha por la atención recibida. La cuenta Soy Camarero, asidua a compartir contenido relacionado con la hostelería, se ha hecho eco en Twitter tanto de la reseña negativa de la comensal como de la contundente respuesta, ya viral, de los hosteleros. Los hechos ocurrieron en un bar de Guijuelo, Salamanca.

La crítica tiene fecha de 17 de junio y dice lo siguiente: "Llegar a las 15:37 y no darte de comer porque cierran las comandas a las 15:30. Penoso. Llegamos y tanto la mitad de las mesas de dentro como las de la terraza vacías y nos dicen que no nos pueden dar de comer porque ya tienen cerradas todas las comandas de cocina, que solo cogen hasta las 15:30 y pasaban 7 minutos. Profesionalidad ninguna".

Desde el negocio han respondido de una manera contundente, recibiendo el apoyo de una gran cantidad de internautas. "Nos llama la atención que comente la poca profesionalidad. Permítame como empresario de hostelería comentarle lo que es profesionalidad en este sector. Profesional es tener al 90% de la plantilla con contrato indefinido a jornada completa cumpliendo minuciosamente el convenio de hostelería, así como los días de descanso y jornada laboral de los trabajadores", señalan.

Añaden lo sencillo que es "valorar la poca profesionalidad de un personal que está cumpliendo con sus obligaciones y terminando su jornada laboral".

El propietario del bar pone de ejemplo otro tipo de negocios

El dueño del local también quiso poner de ejemplo a otro tipo de negocios que cumplen con su horario de atención al público, indicando que "tengo serias dudas de que un banco le permita hacer un ingreso en ventanilla a las 14:10 horas o un comercio le proporcione servicio a las 20:40. Medite esto, quizá la que tiene poca profesionalidad es usted, acudiendo a un restaurante sin reserva casi a las 4 de la tarde. La hostelería ha cambiado para siempre. No todo vale".

Para terminar, y rebajando el tono con el objetivo de limar asperezas, le insta a volver al local con reserva y en horario de apertura: "Estaremos encantados de atenderla".

La reseña y su posterior réplica han corrido como la pólvora en Twitter acumulando muchos 'likes' y todo tipo de comentarios. Sea como fuere, lo que está claro es que el debate se ha generado y que la mayoría de personas se han posicionado a favor del hostelero.