Muchas mujeres no cuentan con los recursos económicos suficientes para comprarse el vestido de novia con el que siempre han soñado. Esto llevó a una estadounidense, Gwendolyn Stulgis, a regalar su costoso atuendo a través de Facebook para que otra mujer disfrutase de uno de los días más especiales. La decisión no tardó en hacerse viral y otras novias del país norteamericano decidieron hacer lo mismo.
El vestido de novia de Gwendolyn Stulgis podría considerarse perfecto para varias mujeres, aunque puede que escape de sus presupuestos: cuesta 3.000 dólares, el triple de lo que la prometida había decidido destinar.
Pero es que apenas vio la prenda, obra de Allure Bridals, en la boutique local Evaline’s Bridal & Tuxedo, ubicada en Warren (Ohio), se enamoró de ella. El vestido, de color champán, tiene pedrería, encaje y tela transparente en las mangas.
"Me emocioné al verlo porque era todo lo que realmente quería", dijo en declaraciones a Insider, añadiendo que "no creo que pudiera haberme imaginado en otra cosa. Ese vestido fue hecho solo para mí".
Cuando llegó el día de su boda con Frank Stulgis, el 6 de mayo de este año, la novia lo lució más que feliz.
Gwendolyn, tras el enlace, guardó el vestido de novia en el armario de su casa durante algunos días, hasta que se dio cuenta que no era necesario tenerlo más ahí. Entonces, pensó en obsequiarlo para que otra mujer pudiera tener un día especial cuando se casase.
El 17 de mayo, realizó una publicación en su perfil de Facebook para dar a conocer su decisión.
"Después de considerarlo mucho, he decidido regalar mi vestido de novia. Quiero que vaya para una mujer que merezca tener un vestido de sus sueños y que no pueda permitirse uno o que tenga que conformarse con otro en su rango de precios. Me sentí absolutamente hermosa en él y quiero que alguien más sienta lo que yo sentí", escribió Gwendolyn.
La condición que puso la mujer para la entrega del vestido era que la boda debía realizarse en los próximos tres meses y que, después de la ceremonia, cediese el vestido a otra novia. "Quiero que se lo pase a otra mujer y se continúe así mientras el vestido aguante", precisó en la red social.
Además, Gwendolyn pidió que las interesadas en el vestido explicasen por qué merecían la prenda mediante un comentario o un mensaje. La particular 'competencia' se cerró el pasado 2 de junio.
Después de recibir los mensajes, ella y su esposo anunciaron a la ganadora dos días después mediante un directo. La agraciada es Margaret Hyde.
Ante el interés de algunas mujeres por imitar el gesto de Gwendolyn, la estadounidense creó en Facebook el grupo 'Shared Dream Dresses' con el objetivo de que más novias donasen sus preciosos vestidos.
"Honestamente, no pensé que tendría tanta trascendencia, pero estoy emocionada de la repercusión. Todas deberían sentir la magia y la belleza que sentí el día que me casé con mi mejor amigo", manifestó Gwendolyn a Insider.
Hasta el momento, son 15 las mujeres que han obsequiado con sus vestidos de novias a otras prometidas para que puedan utilizarlos. "Estoy más que agradecida por todas las que han querido donar su vestido y hacer felices a las demas", concluyó en Facebook.