Permaneciendo vivos en el tiempo a pesar del aluvión de smartphones, tabletas digitales, ordenadores portátiles y otros dispositivos hegemónicos en la era de las redes sociales y la hiperconectividad, los diarios ‘de puño y letra’ continúan todavía habitando algún lugar privilegiado en las casas de muchas y muchos que, quizás no sin cierta nostalgia, se resignan a renunciar a un particular espacio de expresión que a lo largo de la historia ha ejercido como refugio para confidencias y lugar donde hacer terapia; un pequeño rincón de secretos donde revisarse a sí mismo o, simplemente, dejar constancia de nuestros recuerdos y nuestras vivencias.
Sea cualquiera el propósito por el cual su dueño o dueña procede a rellenar sus páginas, los diarios perviven a lo largo de los años, encerrando historias que esperan a reflotar de un modo u otro. Es el caso de una usuaria de Twitter que se ha hecho viral el último día, –con más de 129.000 ‘me gusta’–, después de que precisamente los ‘secretos’ que guardaba fuesen encontrados por su hermana pequeña, quien no dudó en plasmar también sus pensamientos en sus hojas tras leer lo que en ellas había escrito.
“No puede ser. Mi hermanita encontró mi diario, que la psicológica me pidió que escriba”, cuenta la usuaria, señalando que “básicamente es un diario suicida”, para explicar así que en realidad se trata de una forma de terapia.
“Miren lo que puso. No estoy bien”, continúa, compartiendo a continuación las emotivas anotaciones que su hermana pequeña le dejó para hacerla sentir que no estaba sola, que la apoya y la quiere:
“Anímate, Val. Te quiero, Val, aunque no lo sepas. Te quiero mucho, muchísimo. No te desanimes, al revés, anímate mucho”. “Este es un mundo donde todos tienen que ser felices”, le escribía la pequeña, que además acompañaba sus palabras con los dibujos de una estrella, una mariposa y varios corazones; algo que inmediatamente ha desatado un aluvión de elogios en las redes sociales, al tiempo en que le han dedicado a la propietaria del diario mensajes de apoyo para recordarle, como su hermana, que es “hermosa” tal como es, y “no hay igual”.
“¡Ustedes no saben la peor parte! Apenas caí en cuenta por qué me estuvo abrazando muchísimo esta semana y me decía ‘te quiero, Val. Aaaaa, me destruye”, escribía posteriormente, ante lo que nuevamente se multiplicaban las respuestas:
“Que no te destruya. ¡Qué bonito tener una hermana así!”
En mensajes posteriores, por su parte, y dada la repercusión de su tuit, la usuaria que ha compartido esta historia se ha pronunciado revelando que ha sufrido “maltrato físico y psicológico”.