Qué fue de Kelly McGillis, la “novia” de Tom Cruise en 'Top Gun': lesbiana orgullosa de sus kilos y arrugas
‘Top Gun: Maverick’ se estrena este viernes, 30 años después de la original, solo con Tom Cruise y Val Kilmer del reparto inicial
“Estoy vieja y gorda, me siento bien, pero no es lo que querían”, justificó Kelly Mc Gillis (64 años), que presume de haberse operado
Su vida antes y después de 'Top Gun': una violación con 25 años, dos maridos y dos hijas, adicciones superadas, su salida del armario y retirada voluntaria
Top Gun: Maverick llega a los cines este viernes 26 de mayo. La secuela de la película de los 80, protagonizada de nuevo por Tom Cruise, promete arrasar de nuevo en taquilla, aunque los fans echarán de menos a muchos de los actores que le acompañaron entonces.
Salvo Val Kilmer (59 años), el 'enemigo' de Tom Cruise (62) en la pantalla, que tuvo que “rogar” a los productores para que le dieran su papel, según ha contado el actor, no estarán Meg Ryan, o el elenco de tenientes jóvenes interpretados en su día por Adrian Pasdar, Whip Hubley, Rick Rossovich, o Barry Tubb.
MÁS
Por qué no está Kelly McGillis en la secuela
El nuevo director, Joseph Kosinski, que releva a Tony Scott, que se suicidó en 2012, argumentó que no quería simplemente repetir la historia original tres décadas después, sino dar un nuevo aire a la icónica película de aviación.
La ausencia más sonada es la de Kelly McGillis, la “novia” de Tom Cruise e instructora de Top Gun en la película de 1986, cuyo personaje ha sido sustituido por Jennifer Connelly.
A la actriz de 64 años, que encarnó el interés amoroso del protagonista, Charlotte Blackwood, no se le pidió que regresara a la secuela, al igual que a Meg Ryan (la mujer de Goose en la película), lo que ha dejado decepcionados a sus seguidores.
En 2019, cuando empezó a hablarse de la secuela de Top Gun, Kelly McGillis ya desveló que no la habían llamado. "Oh, Dios mío, no, no lo hicieron, y tampoco creo que lo hagan", dijo entonces.
Estoy vieja y gorda, me veo bien con mi edad, pero no es lo que quieren
“Estoy vieja y gorda, y me veo apropiada para mi edad. Pero no es de eso de lo que trata toda la escena”, opinó. “Prefiero sentirme absolutamente segura de mi piel y de quién y qué soy a mi edad en lugar de valorar todas esas otras cosas", defendió.
"Realmente no me mantengo en contacto con nadie", dijo McGillis sobre el elenco de Top Gun. "Creo que he hablado con un par de personas de vez en cuando, pero la verdad es que las películas son situaciones de trabajo muy extrañas porque tienes muchas personas que se juntan de todas partes del mundo"
Orgullosa de no haber pasado por el quirófano como otras actrices de su edad
En otra entrevista, McGillis se mostró orgullosa de ser de las pocas actrices de su edad que no se han rendido a la cirugía estética. En respuesta a la pregunta de por qué habían dejado de ofrecerle papeles declaró: "Tener 43 años y no estar dispuesta a pasar por quirófano para que te cambien la cara lo hace difícil". " Muy pronto no habrá nadie en América que aparente 50 años", criticó.
Su altura de 1,78 fue “el problema” en ‘Top Gun’
Kelly McGillis es una actriz alta para su generación. “Mido 5 pies y 10 pulgadas [alrededor de 1,77 cm], y nunca he sido pequeña”, dijo en 1989, tres años después de Top Gun. La actriz ha hablado a menudo de su peso, en relación a su estatura. "Tal vez mida 5 pies 10, pero por dentro solo mido 5 pies 1, tengo un problema de peso, nadie quiere verme en leotardos”, expresó McGilllis, confesando que su “altura” fue el “problema” en Top Gun, debido a la diferencia con Tom Cruise (1,70). “Hubo grandes discusiones sobre tacones altos o no tacones altos en nuestra primera 'cita'. Tom [Cruise] dijo que no tenía problemas si usaba tacones y, por lo tanto, sería más alto que él. Pero el estudio (Paramount) no quiso ni oír hablar de ello”, recordó.
¿Qué hizo Kelly McGillis después de 'Top Gun'?
De haber vuelto para la secuela de Top Gun, habría sido un regreso muy sonado, ya que Kelly McGillis lleva desaparecida de la primera línea de la escena desde que rodó la película original en 1986 y se convirtió en uno de los sex symbols de la época.
Una retirada voluntaria que la actriz explicó porque “sus prioridades en la vida habían cambiado”, dijo e Entertainment Tonight, en alusión a la “crianza de sus hijas” y en su rehabilitación de la adicción al alcohol y las drogas. “Quería ser la mejor madre sobria”, explicó.
Kelly McGillis no se alejó del todo de Hollywood pero dosificó sus trabajos. En las últimas cuatro décadas, ha protagonizado películas para cine (Acusados, El tercer gemelo..) y televisión como Blue o tenido papeles episódicos en series como The L Word. Su último trabajo es de 2020, en la serie Dirty John. Antes de Top Gun se la conocía por Único Testigo, gracias a la cual recibió una nominación a los Globo de Oro. En 1987 ganó un premio en el Festival de Venecia por la película Hecho en el cielo.
Su vida en la actualidad
Kelly McGillis vive en Carolina del Norte, donde da clases de arte dramático y ayuda en una clínica de rehabilitación a mujeres con adicciones como las que ella ha superado.
En el terreno sentimental, la actriz salió del armario en 2009, confirmando que era lesbiana después de muchas especulaciones sobre su orientación sexual y revelando que sus dudas comenzaron a los 12 años. En 2010 se casó con la ejecutiva inmobiliaria Melanie Leis, de quien se divorciaría un año más tarde.
Antes se había casado dos veces y tiene dos hijas, Kelsey Lauren (30) y Sonora Ashley (27), fruto de la relación con su último marido, el empresario millonario Fred Tillman. Su primer matrimonio fue con Boyd Black, (1989- 1981). De acuerdo con el libro Sing Out, ella y Madonna mantuvieron una relación sentimental por un tiempo.
Sufrió una violación con 25 años junto a su novia
La actriz fue víctima de una violación en 1982 junto a su compañera de piso y novia entonces. Es por ello que aceptó el papel de abogada en Acusados (1989), la película por la que Jodie Foster ganó su primer Óscar.