Tres millones de dólares -unos 3,3 millones de euros- ha sido la cantidad que un comprador anónimo ha ofrecido para tener en sus manos este codiciado trozo de papel. Es la página de un antiguo cómic de Spiderman del año 1984 en el que el hombre araña aparece por primera vez vestido de negro.
Sin duda, se trata de una auténtica joya para los amantes del cómic, inalcanzable para la mayoría, que ha batido un nuevo récord en el mundo de las subastas de cómic. Su cifra inicial era de 330.000 dólares. En esta misma puja, otro cómic también se vendió por una cifra astronómica pero algo menor.
El Spiderman de 1984 ha superado a Superman, lo cual es increíble. Y no solo al superhéroe por excelencia, también a otros. Según ha informado la casa de subastas americana Heritage Actions, con este precio, pagado por un comprador anónimo, se rompe la barrera que actualmente había en el mundo de las subastas de cómic, y que hasta ahora ostentaba una edición de 1974 de 'El increíble Hulk', que ofrecía un adelanto de la primera aparición de 'Lobezno'.
Las subastas han llegado a la cultura popular desde el inicio de la pandemia con adquisiciones millonarias de cómics y cartas de Pokémon.