Las nuevas generaciones no sabrán de qué se trata, pero para los millennials y sus padres siempre serán inolvidables. Hablamos de las cintas VHS, aquellas que tanto tiempo tuvieron a pequeños y grandes pegados frente a los televisores disfrutando de grandes clásicos del cine y que ahora se cotizan al alza.
Sí, aquellas cientos de cintas que tanto espacio ocupaban en casa, se han convertido en objeto de coleccionistas. Tanto, que se llega a pagar una fortuna por ellas. Por ejemplo, la cinta de 'El rey león', del año 1994, se vende por más de 47.000 euros.
"En aquella época, en los 80, era lo único que había para tener acceso a las películas. Íbamos al vídeoclub a alquilarlas o en su defecto en la televisión", recuerda Sergio Colmenar, coleccionista de cintas VHS.
Fue entonces cuando Sergio, amante del cine, comenzó a coleccionarlas. El DVD las mandó directas a la jubilación. Y aunque dejaron de fabricarse hace 16 años, el VHS aún pervive entre los nostálgicos: "Por ese arte que hay alrededor de una cinta de video, esas carátulas, esas ilustraciones tan bonitas", en definitiva, admite, "por esa historia tan bonitas que guardan detrás".
En su casa atesora casi 3.000 cintas. Muchas de ellas compradas en webs de venta de segunda mano, donde alberga títulos, como 'Lawrence de Arabia', que ahora se vende por 50.000 euros, o una primera edición de 'La Sirenita', cuyo valor supera los 36.000. En definitiva, auténticas reliquias que algunos ven como un objeto de ciencia ficción.