Después de un retraso de dos años por culpa de la pandemia, Tom Cruise se ha propuesto que su 'Top Gun: Maverick' arañe el taquillazo. Todo un esfuerzo promocional que se suma al esfuerzo personal del actor por hacer una película de altura. Diseñó un plan entrenamiento de tres meses.
No hay duda de que Tom Cruise es un hombre de acción y tampoco de que los actores que trabajaron con él en esta nueva entrega sudaron mucho más que la gota gorda. El propio actor de Siracusa, Nueva York, se encargó de diseñar el plan de entrenamiento que durante tres meses tuvieron que seguir a rajatabla.
"Trabajamos con la Marina y con la escuela Top Gun", señala Tom Cruise en un total sobre el Making-of. El objetivo era que las escenas de aviación fueran auténticas, y vaya si lo fueron. "La Marina dice que si te eyectas tienes que poder sobrevivir en el agua, así que nos sometimos también a un exigente programa submarino", añade el actor en el vídeo. El plan de entrenamiento consistió en:
"Todo el mundo pensaba que sería imposible que pilotáramos un reactor", señala el actor Miles Teller en otro de los totales del Making-of. "Sin duda, es lo más alucinante que hecho en toda mi vida", añade por su parte Jay Ellis. Un equipo dispuesto a todo para que 'Top Gun: Maverick' vuele muy alto.