El actor Jason Momoa se ha pronunciado sobre el momento más recordado de la gala de los Premios Oscar 2022: la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock después de que este hiciera un desafortunado chiste sobre la alopecia que sufre la mujer del actor, Jada Pinkett Smith.
El actor que dio vida a 'Aquaman', estuvo presente en la gala, puesto que es uno de los protagonistas, junto a Javier Barden o Zendaya, de la película 'Dune', nominada a cinco estatuillas doradas, por lo que vivió el momento en directo. Momoa reconoce que se quedó "sorprendido" tras ver la reacción de Smith, aunque empatizó con su compañero de profesión, puesto que que él mismo ha pasado por momentos parecidos. "Nunca sabes cómo está la gente. Hay un punto de inflexión para todos. Yo he tenido mis momentos", declaró a People.
"Él puede pedir perdón. A veces solo eres sensible. Todos somos sensibles. No me estoy poniendo en su lugar, pero, definitivamente, he pasado por momentos así", añadió el actor. Uno de los rostros conocidos de la esfera de Hollywood que ha decidido pronunciarse sobre el altercado, esta vez, mostrando empatía con el oscarizado actor.
"Somos solo personas, estamos bajo un microscopio. No sé qué fue realmente para él, ya que es un ser humano increíble. Ambos. Y lo resolverán", añadió Momoa.
Quienes no han empatizado tanto con el arrebato de violencia de Will Smith son los miembros de la Academia que han vetado al actor durante diez años. De esta manera, no podrá acudir durante este tiempo a ningún evento creado por ellos, incluido la gala de los Premios Oscar. Una decisión, que Smith "acepta y respeta", como ya comunicó.