El regreso de 'Top Gun' se ha hecho esperar mucho. La secuela de la película que lanzó al estrellato a Tom Cruise tendrá nueva entrega antes de verano. El rodaje ha encontrado durante los últimos tres años numerosos obstáculos de todo tipo. Pero, al fin, las espectaculares imágenes del filme verán luz. Por ahora ya hay tráiler.
La experiencia de Maverick vale más que su cautivadora sonrisa juvenil 35 años después. De recibir lecciones de vuelo pasa a darlas. Y de paso, rendir cuentas en el pasado. Hay muchas expectativas. La película se estrenará a lo grande en el Festival de Cine de Cannes (Francia), en una alfombra roja que recuperará a todos aquellos atractivos pilotos que ahora rondan los 60.
Pero la chica de la película no estará, Kelly McGillis, porque con ella no han contado. La actriz dice que no lo han hecho porque no ha envejecido igual que su pareja de romance. El rodaje de 'Top Gun: Maverick' comenzó hace tres años, cuando Tom Cruise se puso a los mandos de un avión sin necesitar especialista. Los atardeceres, las gafas y la chaqueta de cuero se resisten a pasar de moda.