Bruce Willis, de 67 años, acaba de anunciar que se retira del cine y la actuación tras ser diagnosticado con afasia. El anuncio, realizado por su hija Rumer en las redes sociales, llega tras una fuerte oleada de rumores, en los que se hablaba del posible desarrollo de demencia, algo que le obligaba a usar un pinganillo escondido para recordar bien sus frases durante las filmaciones. Al final se trata de afasia. La encargada de dar la noticia ha sido Rumer Willis, hija del actor con la también intérprete Demi Moore, que ha explicado que la afasia “estaba ya afectando a sus funciones motoras y a su capacidad interpretativa” en una publicación compartida en Instagram.
Su familia ha publicado en las redes sociales un mensaje dando la noticia. "A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas", se lee en el comunicado. "Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él".
La afasia, enfermedad que padece el mítico actor de La jungla de cristal, Pulp Fiction o Luz de luna, se define como una afección cerebral comunicativa que impide “hablar, escribir o comprender el lenguaje tanto verbal como escrito". Es común, aunque no está directamente relacionado, que aparezca tras un fuerte traumatismo o algún tipo de accidente cardiovascular, algo de lo que no se tiene constancia pública en el caso de Willis. Se desconoce también y por el momento qué ocurrirá con las nueve películas que el actor tiene todavía pendientes de estreno.
"Este es un momento realmente complicado para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como familia. Como Bruce siempre dice, 'Vívelo' y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn", reza el comunicado.