The Rolling Stones lanzan su primera canción en ocho años inspirada en la cuarentena
La banda inglesa lanza en medio de la pandemia su tema inédito desde 2012
Han trabajado en la canción durante el aislamiento y han decidido adelantar su lanzamiento
'Living in a Ghost Town' ('Viendo en un pueblo fantasma') es la primera canción que publica los Rolling Stones tras ocho años. Es su primer tema desde el año 2012 y su letra se inspira en la cuarentena por el coronavirus.
Aunque su letra estaba compuesta antes del confinamiento para el lanzamiento de su próximo disco en el que siguen trabajando, el grupo decidió lanzar el nuevo tema adoptando la letra a las circunstancias en las que vive gran parte del mundo entero.
MÁS
En nuevo tema se pueden escuchar frases como "la vida era muy hermosa y entonces nos tuvimos que encerrar", Así lo explicaba el cantante del grupo, Mick Jagger, en un comunicado: "Estábamos grabando material nuevo en el estudio antes de la cuarentena y había una canción que pensamos tenía una resonancia especial dadas las circunstancias que nos está tocando vivir. Hemos trabajado en ella en el aislamiento. Y aquí está, se llama Living in Ghost Town. Espero que os guste".
La canción se comenzó a grabar en 2019 en Los Ángeles pero ha sido modificada ahora tras el confinamiento impuesto para evitar la expansión de la pandemia de Covid-19.
"Por resumir, hicimos el tema hace un año en Los Ángeles para nuestro próximo disco", ha dicho Keith Richards, "un proyecto en el que seguimos trabajando, pero entonces la mierda nos salpicó a todos y Mick y yo decidimos que la canción debía sacarse ya".
Los Rolling Stones participaron el pasado 18 de abril en el concierto One World contra el coronavirus que recaudó casi 120 millones de euros y que fueron destinados a la Organización Mundial de la Salud, concretamente a su Fondo de Respuesta Solidaria frente a la Covid-19. El concierto se dividió en dos partes, seis horas de previa y dos horas de concierto presentadas por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert.
Jagger, Richards, Wood y Watts interpretaron, unidos de manera virtual y cada uno desde sus casas, una canción clásica de su repertorio, You can't always get what you want.