Dedicarse a ser creador de contenido es cada vez más común entre los jóvenes. Hace años, con la popularización de la plataforma de vídeos YouTube, surgieron los primeros youtubers; sin embargo, por aquel entonces, 2005, vivir de subir vídeos a esta página era algo prácticamente impensable.
No obstante, a día de hoy, en pleno 2022 hay muchas personas que pueden trabajar siendo creadores de contenido en diferentes plataformas y el Team Ken es un claro ejemplo de ello. Este conocido "team" de influencers está formado por los gemelos Martínez, Iván (15,3 millones) y Emilio (14,3 millones), Boggi (1,9 millones) y Dayker (742.000); y, entre todos ellos, suman más de 32 millones de seguidores solo en Instagram.
En Yasss, hemos hablado con ellos, los cuatro integrantes del Team Ken, y les hemos preguntado sobre el secreto de su éxito en las redes, la creación de una casa de creadores de contenido, las aventuras de los gemelos Martínez en Estados Unidos y muchas otras cosas de las que los influencers no habían hablado con tanto detalle hasta ahora. ¡Puedes ver la entrevista completa dándole al play al vídeo de apertura!
Todos ellos llevan mucho tiempo creando contenido en internet, pero cada uno comenzó por un motivo y de manera diferente; no obstante, los más veteranos en este medio son los gemelos Martínez, que empezaron a crear contenido en YouTube en un canal que se llamaba 'Twins and I': "Empezamos gracias a un amigo que estaba con nosotros en Bachillerato".
Cuando ellos empezaron a subir vídeos a YouTube, aseguran que no había prácticamente vloggers españoles en esta plataforma: "Youtubers no había", declaran a Yasss. Los gemelos empezaron a crear contenido con este amigo del instituto, pero al final continuaron ellos dos solos, se fueron a Los Ángeles y cuando volvieron a España formaron su propio "team", el Team Ken.
"Todo empezó antes de cuarentena, nosotros volvimos de Estados Unidos a España e intentamos buscar un equipo", pero no encontraron ninguno que se pareciera al Team Ten, el grupo de influencers con el que habían estado creando contenido en Los Ángeles; así que decidieron crear el suyo.
Pidieron a su fotógrafo que elaborara una lista de influencers con los que pudieran trabajar y llevarse bien y así fue como conocieron a "Boggi y nos pusimos en contacto con él. Quedamos aquí en Barcelona y luego tuvimos la suerte, o la mala suerte, para algunos fue mala, para nosotros fue buena, de que con la cuarentena nos quedamos en una casa, Bogg se quedó con nosotros".
Durante ese tiempo, como no tenían "nada que hacer", "entonces lo único que hacía es lo que nos gustaba, que es crear contenido y siempre mejorar". Surgió la idea de buscar más gente tras este confinamiento compartido y conocieron a Dayker. De esta manera, se creó Team Ken, un grupo de influencers que convive la mayor parte del tiempo en una misma casa con el objetivo de apoyarse mutuamente y trabajar lo máximo posible para que su contenido sea cada vez más exitoso.
Y, aunque actualmente viven en Barcelona, nos han desvelado que está entre sus planes mudarse a Estados Unidos, siempre y cuando todos consigan los visados para vivir y trabajar allí.
Los gemelos también han contado a Yasss cómo les surgió la oportunidad de irse a vivir a Los Ángeles cuando todavía eran menores de edad: "Me llegó un mensaje de Jake, que era el creador del Team Ten, y nos invitó a estar en Estados Unidos para conocerlos y para unirnos a ese grupo".
La idea de que los gemelos se fueran solos a Estados Unidos con 17 años no hizo mucha gracia a su madre, pero ellos nos quisieron dejar pasar esta oportunidad que les catapultó a la fama. Sin embargo, durante sus últimos años allí no lo pasaron muy bien y fue con el inicio de la pandemia cuando decidieron volver a su país de origen e instalarse en Barcelona, al menos hasta ahora.
Fue gracias a que volvieron a Barcelona que conocieron a Dayker y Boggi y a día de hoy son los cuatro inseparables