Estados Unidos ha vuelto a vibrar con la Superbowl. Más de 90 millones de personas han visto el gran espectáculo del futbol americano, que este año se han llevado los Rams. En el descanso, el momento televisivo más visto del planeta, ha sido un derroche de medios, con el rap, Eminem y su rodilla como gran protagonistas.
Ni el calor insoportable, ni los antivacunas que se concentraron a las puertas del estadio han empañado una Superbowl que ayer paralizaba Estados Unidos.
Más allá del partido, todas las miradas se posaban en un jugador de los Rams que, anillo en mano y rodilla sobre el campo, ha pedido matrimonio a su novia.
Arrodillado también se ha visto a Eminen aunque por otro motivo. Un gesto de apoyo al movimiento antirracista, que conquistaba el medio tiempo. La NFL prohibió hacer el gesto de arrodillarse hace años a los jugadores de fútbol y se rumorea que le habían advertido al rapero para que no lo hiciera.
Este gesto de apoyo al movimiento antirracista tiene su origen en 2016, cuando el jugador Colin Kaepernick lo hizo durante el himno de protesta por la violencia policial contra los afroamericanos en EEUU. A Kaepernick le costó su carrera y hoy en día genera mucha controversia en Estados Unidos.
Al rap de Eminem, que ha puesto el colofón final al espectáculo más visto de la televisión mundial con ‘Lose Yourself’, se le han sumado leyendas como Snoop Dogg o Mary J Blige, Kendrick Lamar y 50 Cent.