El madrileño Sergio Bernal se ha convertido en uno de los grandes referentes de la danza española. A sus 30 años ha triunfado en escenarios tan emblemáticos como el Palacio del Kremlin de Moscú, donde conquistó a todos con la coreografía de 'El Cisne' de Camille Saint Saëns. Esta semana presenta en Madrid su nuevo espectáculo: SER.
Desde los cuatro años lleva Sergio Bernal taconeando, toda una vida girando en torno a la danza: “La danza para mi es la liberación. Esos momentos donde se crea un silencio y tienes a todo el público esperando a que te muevas”
Ha bailado en el Bolshói, la Acrópolis de Atenas o el Palacio de Windsor. Primer bailarín del Ballet Nacional de España, hasta que junto con Ricardo Cué crea su propia compañía: “En Sergio vi una luz, la vi desde el primer día y no ha cesado de estar. Que salgas a escena, llenes y el público sienta”
Su nuevo espectáculo es un viaje por la banda sonora de su vida: “Es un play list que va desde Beyonce, Vivaldi, pasamos por la ‘Muerte del cisne’ de Camille Saint Saens y vamos también al flamenco”
Ahora que tan necesitados estamos de abrazos: “Sobre todo lo que vamos a ver es belleza y sentimiento”, lo suyo es una inyección de emociones.