"Yo mismo fundiré mis estatuillas en público", ha comentado el actor californiano de 61 años
La 94 edición de los Premios Oscar podría contar con la aparición en pleno directo del presidente ucraniano Volodimir Zelenski. Según apuntan los rumores, el presidente del país invadido por el ejército ruso podría entrar en pleno directo en la ceremonia para ofrecer un discurso a los actores de Hollywood. Sin embargo, hay otros rumores que apuntan a que la Academia del Cine ha optado por vetar esta aparición estelar para así evitar problemas políticos.
Debido a estos últimos rumores, el actor Sean Penn ha pedido a todos sus compañeros a boicotear los Premios Oscar 2022 si finalmente se veta la entrada en directo del presidente de Ucrania. "Yo mismo fundiré mis estatuillas", ha comentado el intérprete en una entrevista que ha concedido al canal de noticias 'CNN'.
El actor californiano ha asegurado que "no hay nada más grande que los Premios de la Academia puedan hacer que darle a Zelenski la oportunidad de hablar con todos nosotros".
"Tengo entendido que se ha tomado la decisión de no hacerlo. No soy yo quien puede decidir si Zelenski hubiera querido o no... Si la Academia ha decidido no escuchar a quienes están recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños que están intentando proteger, creo que quien haya participado en esa decisión, formará parte del momento más obsceno de toda la historia de Hollywood", sentenciaba el intérprete de 61 años en la charla con el medio de comunicación.
Por último, Sean Penn hacía un llamamiento a todos sus compañeros de profesión para defender al presidente ucraniano y al país invadido por el ejército de Putin: "Si, como parece, no va a intervenir, hago un llamamiento a todos los invitados, aunque sé que es su noche, a protestar y boicotear los premios. Esto es mucho más importante que un momento para lucirse. Yo mismo fundiré mis estatuillas en público".
Sean Penn estaba en ucrania cuando estalló la invasión rusa
El actor y director Sean Penn se encontraba en Ucrania rodando un documental sobre la invasión rusa. El cineasta mostró su apoyo a Ucrania acudiendo a una rueda de prensa del Gobierno en Kiev y llevaba meses preparando un documental sobre el conflicto entre los dos países.
Según Variety, se trata de una producción de Vice Studios en colaboración con Vice World News y Endeavor Content. Penn visitó Ucrania por última vez en noviembre de 2021 y comenzó a preparar su documental visitando al ejército del país. Las fotos del viaje de noviembre de Penn fueron publicadas en ese momento por el Servicio de Prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania.
En su visita al país invadido Penn visitó la oficina del presidente y habló con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales y miembros del ejército ucraniano para su documental. La oficina de la Presidencia ucraniana emitió un comunicado confirmando la presencia del intérprete en el país.
Penn lleva años volcado en su labor como activista. En 2020 se estrenó Citizen Penn, un documental de Don Hardy que narra la visita humanitaria del actor a Haití tras el devastador terremoto de 2010. El intérprete también organizó una iniciativa solidaria tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans en 2005, además de haber ayudado a crear un centro para hacer pruebas de coronavirus en una de las zonas más desfavorecidas de Los Ángeles.