Los murales del artista francés Saype llenan ya los rincones de buena parte del mundo. Forman parte de un proyecto que se llama "Más a allá de los murales" en el que el artista quiere fomentar la unidad. Sus mensajes y sus lienzos son distintos a los que estamos acostumbrados.
Visto a ras de suelo, la obra de Saype parece un grafiti más. Sin embargo, a vista de pájaro el resultado es sencillamente espectacular.
Spray en mano este artista francés cuida al milímetro los detalles de su macro obra de arte.
Saype lleva años decorando los rincones más bellos del planeta. “Para mi el arte consiste en atraer la atención de la gente”, explica. Y parece que lo consigue.
Los curiosos no le quitan ojo, allá donde va. Quieren verlo de cerca en acción. Saype pinta sobre la tierra, a veces sobre césped. Siempre con un único objetivo que él mismo explica: “La idea es crear la cadena humana más grande, quiero hablar de unidad”.
Una unidad representada por un apretón de manos que ha dibujado ya por medio mundo. De Costa de Marfil, a los campos de Marte de París... Hasta los pies de la Torre Eiffel ha llevado su mensaje.
“Realmente creo que solo juntos la humanidad podrá hacer frente a los retos de nuestro tiempo”. Sus murales dejan huella en la retina, y en la conciencia.