Siempre con su genial don para conseguir sacar una sonrisa a la gente, Santiago Segura ha sido entrevistado por Pedro Piqueras en una conexión con Informativos Telecinco desde la que ha pretendido trasladar ánimo a la ciudadanía al tiempo en que ha pedido ser responsables con la situación que estamos atravesando debido a la crisis del coronavirus.
“He visto todo el telediario. Estoy realmente traumatizado. Yo intentaba dar una nota optimista, entusiasmo y alegría, pero después de ver el telediario cuesta mucho”, ha bromeado al inicio de la entrevista, en la que ha explicado que está pasando el confinamiento junto a su mujer y sus dos niñas, Calma y Sirena, de 12 y 6 años respectivamente: “Son entrañables. No puedo decir otra cosa porque además me están viendo. Así da gusto pasar el confinamiento”, ha dicho, bromeando con que “no son tan fans de su padre como deberían”.
“No es que sea como ‘La Vida es Bella' pero intentamos no hablar mucho del virus, intentar que las noticias no estén todo el rato presentes, porque es verdad que pueden generar una tensión en los niños”, ha explicado, para a continuación hablar de la faceta de sus pequeñas como actrices después de su interpretación en ‘Padre no hay más que uno’, dirigida por él mismo y de la que ha avanzado una segunda parte (‘Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra’) que, si todo va bien, se estrenaría el 7 de agosto: Ellas se quedaron encantadas. Lo bueno es que no las afecta mucho. Siguen siendo niñas normales. Sirena un poco menos, porque es más locuela. Pero Calma, cuando le preguntaron si quería ser actriz decía: no no, yo quiero ser oncóloga”, ha contado.
En este sentido, cuestionado al respecto de la famosa saga de Torrente, ha explicado que “no ha habido más” películas porque “fiosológicamente”, dice, es incapaz: “Cada vez que pienso en engordar esos 40 kilos… Pero es que luego hay que perderlo. Acababa la película gordo, seboso… Acababa el rodaje y decía: qué hago yo con estos 40 kilos. El médico me avisó ya desde Torrente 3”, ha dicho, revelando tener operaciones en la rodilla.
Por último, Santiago Segura se ha pronunciado al respecto de la situación que ha dejado el coronavirus y se ha referido, al ser preguntado por ello, al uso de las mascarillas: “Creo que es un acto inteligente que, si no es por solidaridad, lo hagan por propia supervivencia. Se ha cebado con los mayores pero hay gente de 20 años que ha fallecido. Es un virus muy desconocido, el sistema inmunológico puede estar muy fuerte y hacer que ese sobreataque al virus te pueda herir a ti mismo”. “Pediría a la gente que fuera cívica. La mayoría nos estamos comportando ejemplarmente, no la caguemos ahora”.
Y como no podía ser de otra forma, antes de poner fin a la entrevista ha soprendido al propio entrevistador, Pedro Piqueras, al que le ha dicho que le tiene reservado un papel. “Que no sea de presentador, que estoy encasillado”, ha contestado éste, a lo que el actor ha respondido: “Sería de magnate petrolero texano”.