La popular escritora y presentadora Sandra Barneda ha presentado junto al Padre Ángel ‘No todo es un cuento’, un libro solidario cuyos beneficios íntegros irán destinados a Mensajeros de la Paz.
Sandra ha querido reflejar a través de siete cuentos populares, cada uno de los siete pecados capitales, un libro que según la escritora “pretende realizar una denuncia social, con un sentido transformador. Por ejemplo en el cuento de Blancanieves se habla de la sobrevida y el miedo a envejecer, el poco respeto que hay hacia el mayor; en el de la Sirenita se toca el tema de la envidia, cómo se señala al que es diferente; en el Flautista de Hamelin el pecado es la ira, el mensaje de los radicales que lo que hace es desunir”
"Con el cuento de la Bella Durmiente, se habla del tema de la pereza y cómo adormilamos nuestras conciencias para no actuar o buscar la raíz de los problemas. ‘La pereza de superar nuestros miedos nos adormila'”
La escritora sorprende con siete cuentos con los que nos quiere hacer pensar a través de mensajes que están muy de actualidad, pero con un final que “está en nuestra mano” cambiar.
Con el cuento ‘Alicia en el país de la lujuria’ (los nombres de los cuentos populares son adaptados al pecado que representan), la frase: “Enredados en la lujuria todo es un espejismo”, representa con claridad un estilo de vida que nos empuja y en el que nos sumergimos por mera corriente.
El libro, que ya está disponible en web notodoesuncuento.org a 25 euros, contiene las ilustraciones del artista Andrés Rudiez, fotografías inspiradas en dichas ilustraciones con Sandra Barneda como protagonista.
El Padre Ángel afirma sentirse ilusionado por la iniciativa, un proyecto que se encauzó durante una reunión en la Iglesia de San Antón: “El libro venía con ella, la idea era preciosa, con los pecados capitales para sensibilizar a las personas. Hay que desterrar los pecados, sobre todo del Congreso, que allí hay muchos”
El presidente de la fundación Mensajeros de la Paz, asegura que sería un regalo ideal para éstas navidades porque ese dinero “ayudaría mucho a los sin techo de la Iglesia de San Antón”
El sacerdote, que se encuentra agradecido por la iniciativa señala que al “igual que las palabras de Jesús, cada cuento tiene una moraleja”, lo que no ha querido revelar es cuál de los siete cuentos es su preferido.