La estrella de la Saga Crepúsculo, parece que ha perdido el brillo característico que tienen los vampiros creados por Stephenie Meyer. Robert Pattinson ya ha dejado de ser el guapo y refinado Edward Cullen. Con un aspecto más fiero y más maduro el actor quiere destacar en otro tipo de cine, encaminado más a la acción. Pattinson quiere mostrar al público su faceta de tipo duro.
El actor está muy centrado en su carrera y ha dejado de lado su vida sentimental. Parece ser que se está tomando un descanso de la relación que aún mantiene con Kristen Stewart. Según parece Robert Pattinson había pedido expresamente que la actriz no fuera a visitarle a Australia mientras se encuentra rodando el film.
La nueva cinta protagonizada por Pattinson, está definida como un "western existencial", que nos traslada a un desolador futuro no muy lejano consecuencia de un catastrófico colapso financiero. Allí, en los áridos desiertos del interior de Australia, Reynolds el personaje interpretado por Pattinson, busca su coche robado y un precioso objeto que escondía en su interior.
The Rover está dirigida por David Michôd (responsable de Animal Kingdom). El director firma el guión junto al actor Joel Edgerton, al que vimos en Warrior, La noche más Oscura y muy pronto en El gran Gatsby. El director ha asegurado que: "La trama de la película es bastante elemental. Tenemos a un persona muy peligrosa, muy oscura, un asesino en el personaje de Guy, y en el personaje de Rob tenemos una personaje muy preocupada y dañado, pero con un alma hermosa e ingenua".