En los últimos años, los 'live-action' han arrasado en las taquillas de cine. Rodar los clásicos que cautivaron a varias generaciones hace años, se ha convertido en una forma para volver a reenganchar al público al mundo del cine por la que muchas compañías del séptimo arte han apostado. El último en llegar a las taquillas y en arrasar en ventas ha sido la nueva versión de 'El Rey León'.
La película de Disney que cautivó tanto a la crítica, como al público en 1994 ha llegado a los cines renovada por completo. En poco más de una semana, la historia de Simba y Mufasa ha conseguido recaudar más de 751 millones de dólares.
Al ver la buena acogida que ha tenido entre el público, su director, Jon Favreau, ha querido compartir con todos sus seguidores un detalle curioso. El cineasta ha mostrado en sus redes sociales cuál es el único plano real que aparece en la película.
"Esta es el único plano real en #ElReyLeón. Hay 1490 tomas creadas por animadores y artistas de CG. Solo hay uno real que grabamos y que fotografiamos en África para ver si alguien se diera cuenta. Es la primera toma de la película cuando comienza la canción 'El Ciclo de la Vida'", con estas palabras el director de el largometraje compartía alguno de los secretos del clásico de Disney.