El Ayuntamiento de Toledo ha retirado un cartel promocional de un concierto de Zahara en el que la artista aparecía con aspecto de virgen junto a unas letras en las que se podía leer la palabra "puta". La partido ultraderechista VOX ha exigido la inmediata retirada de la imagen por considerarla "una ofensa para los católicos toledanos".
El consistorio toledano, liderado por la socialista Milagros Tolón, ha accedido a las reclamaciones de la formación de extrema derecha y las redes sociales no han tardado en llenarse de indignación y mensajes de apoyo a la propia cantante que, horas más tarde, se ha defendido durante su actuación en un concierto.
En varios momentos de la actuación, la artista se ha referido a lo sucedido y, sin interpelar directamente a VOX, se ha dirigido a "las bestias que niegan la violencia machista, los que quieren un pin parental, o los que prefieren la libertad antes que la sanidad pública".
En un aplaudido discurso ante sus seguidores, la cantante ha querido agradecer los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido a lo largo del día. "Ojalá hubiese podido decirle a la María Azahara de 12 años que cuando la insultaban, la llamaban puta y nadie quería ser su amiga, que en el futuro, cuando ya tuviera 37 años, un día todas sus compañeras y compañeros de profesión, toda la gente que admira, todo su público y todas las personas queridas saldrían a defenderla"- ha comentado emocionada.
Después de que el malestar de los concejales de VOX haya sido trasladado a la organización, los promotores del Toledo Live han procedido a sustituir la imagen de Zahara. Tras lo sucedido, la cantante ha recibido el apoyo de numerosos compañeros que se han sumado a un mensaje en defensa de la libertad de expresión y la tolerancia.