La polémica ha vuelto a saltar en las redes sociales después de que Instagram y Facebook hayan censurado el cartel promocional de la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Madres paralelas', en el que se podía ver un pezón con una gota de leche.
Poco antes de que el filme llegue a las salas de cine tras un estreno 'por todo lo alto' en el festival de Venecia, la cinta ya está dando de qué hablar por una imagen en la que algunos ven algo censurable y otros un simple pezón.
Los creadores del cartel, así como otros muchos usuarios en redes sociales, se han quejado de que plataformas como Instagram censuren los pezones femeninos y no los masculinos. "Plantea una doble moral, porque en el caso de los pezones masculinos se no consideran sexualizados y los femeninos sí".
Después de que la imagen haya vuelto a ser publicada en redes sociales, el controvertido cartel diseñado por Javier Jaén ha hecho que la película de Almodóvar este ya en boca de todos antes incluso de ser estrenada. Dentro del reparto, Penélope Cruz, una de las actrices habituales en la filmografía de Almodóvar, interpretará a uno de los principales personajes de la película que llegará a los cines el próximo 10 de septiembre.