Parece que Johnny Depp podría encontrar luz al final del oscuro túnel que está atravesando desde que comenzó la guerra entre su exmujer, Amber Heard, y él en los tribunales. El juicio por difamación que enfrenta a ambos se alarga desde el pasado 11 de abril. Los trapos sucios de su relación no dejan de salir a la luz y la lucha entre los dos intépretes parece no tener fin, al contrario que sus exitosas carreras, cada vez más afectadas, mientras la opinión pública se divide más y más.
En el caso de la actriz, una campaña contra Amber, ya supera los cuatro millones de firmas para que sea eliminada de 'Aquaman 2', donde es una de las protagonistas. Mientras que Johnny ha perdido contratos millonarios, entre ellos, su participación en la tercera película de la saga 'Animales fantásticos', después de que los estudios Warner Bros decidieran expulsar al actor del elenco. Pues bien, en su caso, otra gran productora, Disney, podría tender la mano al actor para que vuelva a dar vida a uno de sus personajes más conocidos: el capitán Jack Sparrow. De esta manera, Johnny Depp podría participar en la sexta entrega de 'Piratas del Caribe'.
Así lo ha dejado entrever el productor de la película, Jerry Bruckheimer, en declaraciones a Sunday Times, en las que ha asegurado que "el futuro está aún por decididir", después de ser preguntado por la posible vuelta de Depp a la saga.
Entre las posibles alternativas que se habría bajarado para tratar de 'salvar' la ausencia de Johnny Depp en 'Piratas del Caribe 6' estaría el darle el papel protagonista a una mujer, siendo Margot Robbie el nombre que con más fuerza resuena. Otra opción, en caso de contar con el actor, sería que ambos compartieran protagonismo en la sexta entrega. Por si acaso, Bruckheimer afirmó estar desarrollando "dos guiones de 'Piratas'", uno con Robbie y otro sin ella.
En caso de que Disney se decidiera finalmente a contar con el actor, volver a ver al carismático Jack Sparrow en la pantalla no sería nada fácil, pues habría que esperar a ver si Johnny Depp quiere volver. En una de sus intervenciones en el juicio contra su exmujer, el actor afirmó que "no volvería ni por 300 millones de euros" a una película de 'Piratas del Caribe'. ¿El motivo? El trato recibido por parte de la productora, el cual calificó de "decepcionante", al considerarle "culpable hasta que se probara su inocencia".