Si ‘el niño de Linares’ echa la vista atrás puede sentirse orgulloso de 60 años de carrera y éxitos. Raphael ha conseguido, en estas seis décadas, que de abuelos a nietos se sepan sus canciones. Ha ido enganchando generación a generación con su portentosa voz y su personalidad única.
El cantante siempre por Navidad celebra conciertos en Madrid y este año además, con más motivo, porque presenta disco nuevo ‘Raphael 6.0’ y acude a Informativos Telecinco para contar cómo está sintiendo esta vuelta a los escenarios después de tanto tiempo sin cantar (desde marzo) por motivo del coronavirus.
Raphael asegura estar “emocionado con el concierto, empieza esta nueva aventura, porque mi profesión es lo más maravilloso del mundo. 60 años sobre los escenarios, se dice pronto.
El linarense vuelve a subirse en un escenario después de meses de parón: “El covid me pilló en América y desde el 11 de marzo ya estaba encerrado en casa"
En estos dos conciertos ofrecidos en Madrid se podrán escuchar grandes joyas de su repertorio, pero también canciones de su nuevo disco, ‘Raphael 6.0’, que cuenta con versiones de temas de Julio Iglesias, o Camilo Sesto, y encima lo ha podido grabar acompañado de grandes amigos y estrellas de la canción.
“Lo que pasa es que no eran canciones escritas para mí y lo dejaba para otra ocasión. Yo no tengo complejos de ninguna forma, elegimos 13 canciones que me gustan mucho, acompañado por Pablo López, Pablo Alborán y otros artistas”, pero también habrá canciones inéditas, “tengo la obligación también de estrenar cosas”
"Todavía queda mucha tela por cortar"
Sobre la vitalidad que mantiene tras décadas de trabajo, destaca ser “un chico con energía y no se me ha acabado todavía, es pronto, todavía queda mucha tela por cortar”
En cuanto a la crisis que se está viviendo en el mundo de la música y la cultura en general por la pandemia del coronavirus, el cantante destaca que su actuación es un impulso para la industria: “Por ese motivo también lo hago, para que los demás se echen a la carretera y de nuevo vuelva el espectáculo, vuelva el cine, porque que yo sepa en ningún cine, ni teatro ni espectáculo, nadie se ha contagiado. Esta situación hay que levantarla, empezamos pasado mañana en el WiZink Center de Madrid y luego hay que esperar a ver cómo enfilan las cosas”
Para finalizar la entrevista, Raphael ha querido hacer referencia a la esperanza que tenemos todos con la vacuna para volver a la normalidad: “Todos soñamos con esa palabra maravillosa que se llama vacuna”