La entrega de los premios Grammy ha estado marcada por la trágica muerte de Kobe Bryant. Durante la gala, que precisamente se celebraba en el estadio de los Lakers, se han sucedido las muestras de cariño y los homenajes al mítico jugador de baloncesto, fallecido en un terrible accidente de helicóptero. Rosalía y Alejandro Sanz fueron algunos de los protagonistas de la noche, con sendos premios.
Noche de música y de homenajes en Los Ángeles durante los premios Grammy 2020. Alicia Keys comenzaba la gala homenajeando a Kobe Bryant, a su hija y a los fallecidos en el accidente de helicóptero. “El mundo entero ha perdido un héroe”, ha dicho. La gala ha estado marcada por el sentimiento agridulce por la enorme tristeza por la tragedia que se mezclaba con la alegría de los premiados.
Entre los galardonados, dos nombres españoles: Alejandro Sanz y Rosalía. La cantante ha ganado su primer Grammy en la categoría mejor álbum urbano de rock, urban o alternativo de música latina por la canción 'El mar querer'.
Por su parte, Alejandro Sanz se ha llevado el Grammy al mejor álbum de pop latino con #ElDisco, sin embargo, no ha podido recoger el premio porque no se encontraba en la gala.
Durante su intervención, Rosalía ha felicitado a los otros nominados y ha mostrado su orgullo por compartir categoría. Así, ha destacado, en un discurso en el que ha mezclado inglés, español y catalán, que estaba emocionada por haber podido actuar con una canción "inspirada en el flamenco" en los premios Grammy.
La que ha hecho historia en esta edición ha sido Billie Eilish, premiada como mejor nueva artista y canción del año.