La cantante Rozalén, ganadora del Goya a Mejor canción original por la película 'La boda de Rosa', ha recordado a las mujeres cuidadoras y ha dicho que aunque el 8 de marzo "no dejen" a las mujeres manifestarse en las calles de Madrid, "desde la ventana se puede seguir reivindicando".
"Ahora viene una fecha importante pero todos los días son una fecha importante y aunque no nos dejen, desde nuestra ventanita podemos decir muchas cosas, seguir reivindicando", ha subrayado en su discurso tras recibir virtualmente el Goya.
Asimismo, Rozalén ha recordado a las mujeres cuidadoras. "Las casas están llenas de Rosas, de mujeres cuidadoras", ha añadido, haciendo referencia a las mujeres a las que representa la protagonista de la película 'La boda de Rosa'.
Rozalén, que ha recibido la noticia entre lágrimas, ha dedicado el premio a su madre y a su "segunda madre". "Desde donde esté, espero que esté orgullosa y me ilumine cuando falte luz", ha precisado.
La cantante, que ha confesado estar "temblando" de la emoción, ha agradecido a la directora de la película, Icíar Bollaín, el "regalo" que le ha hecho al permitirle "contar esta historia".
La 35 edición de los premios Goya ha arrancado esta noche con un momento de silencio por las víctimas de la pandemia de covid que ha introducido Antonio Banderas en el escenario del Teatro Soho de Málaga, acompañado en una multipantalla gigante por los 166 nominados de este año, conectados telemáticamente.
"Mi primer pensamiento es para la familia del cine", ha dicho Banderas nada más salir al escenario, "los nominados son los verdaderos protagonistas".
Con un tono muy pausado y solemne, el actor malagueño ha asegurado que ha pensado mucho cual era "su papel" y el papel del cine, en general, "frente al tusnami de acontecimientos" por la situación sanitaria.
"Somos contadores de historias y eso es lo que haremos, contaremos la historia de estos días tratando de comprender cómo nos ha afectado, la profundidad de las heridas abiertas", ha dicho antes de introducir un momento de silencio.