La ceremonia de la 35 edición de los Premios Goya ha arrancado este sábado a las 22.00 horas en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, con Antonio Banderas y María Casado como maestros de ceremonia de estos galardones, que por cuarta vez en su historia se entregan fuera de Madrid.
Los actores han ido subiendo por grupos al escenario del teatro para presentar las diferentes categorías. En el turno de Carlos Areces, el intérprete tenía que presentar el Goya al mejor cortometraje de ficción, que ha ganado 'A la cara'. Sin embargo, Carlos Areces antes de dar paso a los nominados ha querido tener un bonito mensaje dedicado a Jordi Sánchez, actor protagonista en 'La que se avecina'.
"Un abrazo muy fuerte al compañero Jordi Sánchez, esperemos que se recupere pronto", declaraba el también actor de la serie de 'Telecinco'. Estas palabras han ido dedicadas a Jordi Sánchez que se encuentra recuperándose del coronavirus.
El actor que da vida a Antonio Recio en 'La que se avecina' ingresó a principios de febrero en en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
A través de un comunicado en la cuenta oficial de Instagram del actor, la familia confirmaba la noticia pidiendo "el máximo respeto y privacidad al actor, después de que haya sido hospitalizado por covid-19". "Jordi está evolucionando favorablemente y esperan poder informar muy pronto de su total recuperación", comunicaban.
La 35 edición de los premios Goya ha arrancado esta noche con un momento de silencio por las víctimas de la pandemia de covid que ha introducido Antonio Banderas en el escenario del Teatro Soho de Málaga, acompañado en una multipantalla gigante por los 166 nominados de este año, conectados telemáticamente.
"Mi primer pensamiento es para la familia del cine", ha dicho Banderas nada más salir al escenario, "los nominados son los verdaderos protagonistas".
Con un tono muy pausado y solemne, el actor malagueño ha asegurado que ha pensado mucho cual era "su papel" y el papel del cine, en general, "frente al tusnami de acontecimientos" por la situación sanitaria.
"Somos contadores de historias y eso es lo que haremos, contaremos la historia de estos días tratando de comprender cómo nos ha afectado, la profundidad de las heridas abiertas", ha dicho antes de introducir un momento de silencio.