The Batman, la nueva superproducción de DC y Warner Bros, y pese a sus casi tres horas de duración, era una prueba de fuego para confiar en que las grandes salas volvieran a recuperar espectadores, y los primeros datos invitan a ser optimistas.
'The Batman' impone su ley en la taquilla mundial. La nueva adaptación del caballero oscuro dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson se ha estrenado por todo lo alto amasando cerca de 250 millones de dólares en las salas de todo el mundo en su primer fin de semana en cartelera.
La película, que sigue los pasos de un joven y rabioso Bruce Wayne en su segundo año combatiendo en crimen en las calles de Gotham como el cruzado enmascarado, ha recaudado 128,5 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines estadounidenses, marcando segundo el mejor estreno de lo que va de 2022 y el segundo más taquillero desde que estalló la pandemia, solo superado por los 253 millones que recaudó 'Spider-Man: No Way Home' en los cines estadounidenses en su debut.
Pero además del dato de la taquilla hay una anécdota que ha copado titulares. Los cinéfilos que asistieron a una proyección de la última película de The Batman, quedaron impactados cuando se vio a un murciélago real volando alrededor de un cine en Austin, Texas. Los asistentes, ante la incapacidad de detener al murciélago recibieron el precio de su entrada. La función se suspendió. Fue lo único que logró parar a un filme que ha arrasado en taquilla.