La Semana Santa es uno de los periodos más esperados del año, pero el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus ha trastocado todos los planes. Ahora debemos quedarnos en casa, pero esto no significa que no se puedan hacer actividades divertidas que nos hagan pasar un buen rato, solos o en familia… ¡y gratis!
La Semana Santa es un gran momento para viajar y descubrir nuevos lugares y, aunque este año no podemos hacerlo a la manera habitual, te proponemos una serie de recorridos virtuales para que descubras algunos de los rincones más espectaculares del mundo.
Petra: Google Maps y el Departamento de Turismo de Jordania se han asociado para ofrecerte un recorrido virtual por la impresionante Petra, la ciudad esculpida en la roca. La narradora de la visita es la reina Rania de Jordania.
Machu Pichu: Puedes visitar la ciudad inca de Machu Pichu en esta visita virtual. Situada en la cima de una montaña, fue uno de los centros políticos, culturales y religiosos más importantes del antiguo imperio inca.
Egipto: Todos los días, la cuenta oficial del departamento turístico de Egipto publica una serie de vídeos por lugar emblemáticos del país. De momento, ya hemos visto la tumba de Menna, la de Meserankh III y el Monasterio Rojo. Y, si te quedas con ganas de más, puedes hacer una visita virtual por las pirámides de Giza.
Las escape room están de moda. Su mecánica se basa en ir resolviendo acertijos para salir de la habitación en la que tu grupo ha sido encerrado, todo esto a contrarreloj. Son muy divertidas e ideales para fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, de hecho, muchas empresas recurren a ellas para estrechar lazos entre sus trabajadores. Estos días pueden ser un buen momento para probar sus versiones virtuales, muchas de ellas gratuitas.
Algunas tiran de humor y recurren a temas relacionados con el confinamiento, como Apocalipsis higiénico y otras te animan a buscar una vacuna contra el COVID-19, como La cura del virus.
Las entradas para asistir al Circo del Sol, uno de los espectáculos más famosos del mundo, están muy cotizadas, ¡y más si las queremos en primera fila! Pero con motivo del confinamiento, la compañía ha lanzado una iniciativa para que puedas disfrutar de sus espectáculos online y sin pagar ni un euro.
En la web tienes disponibles vídeos de 60 minutos con algunos de sus espectáculos más emblemáticos. Además, ofrecen contenido para niños y proponen actividades para que te pongas en forma o para que recrees algunos de los looks de los protagonistas de los shows.
Muchos de los museos más famosos del mundo disponen de visitas virtuales. Sin moverte del sofá puedes ver en darte una vuelta por el Louvre, el Metropolitan de Nueva York o incluso por el museo de Auschwitz.
En su web, el Prado tiene imágenes en alta definición de las principales obras del museo con explicaciones para entender su significado. Además, cuenta con recorridos recomendados para ver sus obras principales. Por ejemplo, puedes elegir el de ‘una hora en el museo’, que incluye 15 obras maestras entre las que están Las Meninas, de Velázquez; Los fusilamientos, de Goya; y Las tres Gracias, de Rubens.
MyOperaPlayer es una plataforma del Teatro Real en la que puedes disfrutar de un variado catálogo de óperas (como La traviata, El barbero de Sevilla y Las bodas de Fígaro), danza y conciertos. Para poder disfrutar de todos estos títulos sin pagar ni un euro tienes que registrarte en su web e introducir el código OperaEnCasa.
Si lo tuyo son los misterios del Universo, el Planetario de Madrid ofrece charlas virtuales de astronomía, astrofísica y cosmología.
Este jueves 9 de abril puedes asistir a una ponencia que te permitirá introducirte en este campo y que tratará desde preguntas más sencillas, como por qué brilla el Sol, a otra muy complejas, como qué son de verdad la materia y la energía oscuras. Además, tienes conferencias sobre agujeros negros, la conquista de la Luna y mitos y realidades del Universo.