Tantas horas en casa durante el confinamiento nos hacen más propensos a los accidentes domésticos y el ministerio de Sanidad ha dado una serie de recomendaciones para evitar percances en el hogar, sobre todo, con los más propensos a sufrir este tipo de situaciones: los niños y los mayores.
De cara a los más pequeños, hay que tener cuidado con que los muebles estén anclados a la pared, que no haya objetos pequeños por la casa con los que tropezar o llevarse a la boca como botones, monedas o elementos de plástico y cuidar de que tronas y sillitas funcionen correctamente.
Con respecto a las personas mayores, hay que tener cuidado con los pequeños objetos que obstaculizan el paso como alargadores o alfombras. Además hay que cuidar que haya una correcta iluminación para evitar tropiezos y colocar alfombrillas antideslizantes tanto dentro como fuera de la ducha.
Especial mención hacen a la cocina y es que es un lugar muy visitado por todos los miembros de la familia con lo que hay que tener especial cuidado con que los suelos no estén resbaladizos, evitar que haya objetos punzantes o tóxicos y cuidar de que, cocinando, los mangos de las sartenes y cazuelas estén hacia dentro y no hacia fuera.