Meses después de que salieran a la luz las acusaciones por presuntas agresiones sexuales de una veintena de mujeres, el tenor Plácido Domingo ha pedido perdón.
El músico español se ha disculpado a través de un comunicado por el “dolor” que pudo causar al tiempo que ha remarcado que acepta “toda la responsabilidad” por los hechos denunciados.
De la misma manera, Domingo dice estar “comprometido” a cambiar para que “nadie tenga que pasar por lo mismo”. Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos", ha explicado.
El tenor ha asegurado que, “tras tomarse un tiempo durante los últimos meses”, ha “crecido con esta experiencia”.
Domingo también se ha referido a las mujeres que le acusaron y dice entender ahora que alguna de esas mujeres “pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas".
“Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma", ha comentado.
Tras conocerse las acusaciones hace unos meses, el propio Domingo se defendió en un comunicado asegurando que “el abuso era tan imposible como inconcebible” y que “las reglas y valores de hoy son diferentes a los del pasado”.
El escándalo provocó que en los meses posteriores el tenor fuera vetado en diversas actuaciones por todo el mundo como en la Ópera de San Francisco o la Orquesta de Filadelfia. Por ello, además, Domingo dimitió como director general de La Ópera de Los Ángeles.