Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por una veintena de mujeres , no volverá a actuar en el Metropolitan, según confirmó la propia institución. El importante tenor español ha enviado un comunicado a los medios para informar de su decisión, porque su "aparición en esta producción de Macbeth quitaría atención al duro trabajo de mis colegas en el escenario y detrás del telón. Como resultado, he pedido ser retirado (de la temporada) y doy las gracias a los responsables del Met por aceptar mi petición”.
Plácido Domingo lo ha tomado la difícil decisión por las quejas de numerosos empleados que expresaban su perplejidad por la actuación del artista en un ambiente enrarecidos por las acusaciones de acoso en su contra.
En su comunicado cuenta de su trayectoria en este escenario neoyorquino. "Estoy feliz de que, a la edad de 78 años, pude cantar el maravilloso papel principal en el ensayo general de Macbeth, que considero mi última actuación en el escenario del Met".
La actuación de Domingo era esperada al ser la primera que iba a ofrecer en EEUU, donde se han cancelado varios conciertos después de las acusaciones de acoso sexual a mujeres de su entorno laboral. Hasta el momento, las actuaciones en Europa, en teatros de Salzburgo han concluido con vítores y aplausos.
El MET ya anunció en el momento en que se conocieron las primeras acusaciones que esperaría a conocer los resultados de la investigación abierta por la Ópera de Los Ángeles --donde Domingo es director general-- para decidir sobre "el futuro" del tenor español en la institución
La prensa de EEUU ha informado de la decisión de Domingo que “acordó retirarse de todas las actuaciones” y lo hace con efecto “inmediato”.