Se acerca Halloween y es buen momento de hablar de aquello que nos da miedo, como las películas de terror. En realidad, las cintas pueden ser de suspenso, otras dan miedo y otras son aterradoras. El miedo es una percepción subjetiva para cada persona. Hasta ahora. Según un estudio científico, Sinister es la película más terrorífica de entre todas las cintas de terror.
El proyecto la Ciencia del Susto, en el que han participado 50 personas de distintas edades y condición, ha valorado la frecuencia cardíaca durante el visionado de más de 100 horas de películas de miedo.
A cada participante le colocaron un monitor para ver cuánto aumentaba su frecuencia cardíaca de media durante cada película en comparación con su frecuencia cardíaca en reposo. La conclusión es que Sinister, la cinta de Scott Derrickson, de 2012, es la más aterradora de todas las que visionaron.
Daniel Clifford, responsable del estudio, ha explicado que debido a la pandemia de coronavirus, "con más personas que nunca viviendo un Halloween en casa, nuestro estudio fue diseñado para ayudar a las personas a encontrar las películas científicamente más aterradoras jamás hechas”.
En Sinister, Ethan Hawke interpreta a un escritor que se inspira en crímenes reales, hasta tal punto que se muda con su familia a una casa en la que fue asesinada toda la familia. Durante el visionado de este film la frecuencia cardiaca de la gente aumentó un 32% de media.
La segunda película más terrorífica fue Insidious. No obstante, esta cinta dio a los participantes en el estudio el mayor susto. En una escena la frecuencia cardíaca de la gente se puso en 133, cuando la media en reposo es de 65.
El top ten de las películas más siniestras lo completan: The Conjuring, Hereditary, Paranormal Activity, It Follows, The Conjuring 2, The Babadook, The Descent y The Visit.