We are family, del legendario grupo Sister Sledge es una canción que la OMS cree que puede convertirse en un arma contra el coronavirus. La letra de este hit de finales de los 70 decía que “unidos somos más fuertes porque somos familia”. Y ese es precisamente el lema que la OMS ha decidido escoger para promover la solidaridad y la colaboración frente a la pandemia de coronavirus.
Así lo ha anunciaba el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ha propuesto que este sea el tema a nivel mundial para vencer la Covid-19. La iniciativa, impulsada por la fundadora de la organización The World We Want, Natasha Mudhar, se va a desarrollar con la colaboración la cantante Kim Sledge, del legendario grupo Sister Sledge, quien destinará a la Fundación de la OMS el dinero recaudado de la venta de la edición especial del tema.
Un himno global con el que se pretende “promover que los famosos y jefes de Estado participen en la campaña, pero también instamos a toda la sociedad a que graben sus vídeos cantando la canción para incluir los vídeos en el videoclip que realizaremos para final de año”, ha recalcado Mudhar.
Y es que, esta nueva iniciativa, que se lanzará antes del Día de las Naciones Unidas el 24 de octubre, también irá acompañada de un video único y una campaña en las redes sociales, y hará un llamamiento audaz y esperanzador a la solidaridad, la unidad y la colaboración para promover y proteger la salud y el bienestar para todas las personas del planeta. El plazo para presentar los vídeos finaliza el 30 de noviembre de 2020.
La edición especial de la canción clásica We Are Family se lanzará en línea para su descarga el 9 de noviembre junto con la apertura de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que Kim Sledge también interpretará la canción junto a cantantes corales de Nueva York a Tonga. Una parte de las ganancias de la canción se donará a la Fundación de la OMS .
”We Are Family es más que una canción. Es un llamado a la acción para la colaboración y la bondad, y un recordatorio de la fuerza de la familia y la importancia de unirse para ayudar a otros en momentos de necesidad. Ahora más que nunca, las comunidades y las personas de todo el mundo deben prestar atención a este mensaje y unirse, como una familia global, para apoyarse mutuamente a través de este desafío de Covid-19, y recordar que nuestra salud y bienestar es nuestro regalo más preciado”, ha detallado Tedros.