Pablo Alborán acude a Informativos Telecinco para presentar por primera vez su canción creada en estos tiempos de pandemia por el coronavirus. Una canción que habla de esperanza, de volver al tiempo de los abrazos y cuyos beneficios irán destinados a Unicef.
El cantante nos cuenta el trasfondo del nuevo tema donde pretende “transmitir una reflexión y perspectiva de todo lo que estamos viviendo. Sobre todo un mensaje de ilusión y esperanza, a pesar de todo el desorden”
Alborán se niega a convertir en números las cifras que todos los días se suman a los fallecidos por coronavirus: “Me niego a convertir la vida y la muerte en un número…por todas esas personas y quienes están a pie de guerra hay que ser respetuosos”
El malagueño se considera una persona con suerte y por ello se ve obligado a dar a quienes en estos momentos peor lo están pasando y lo hace a través de su música: “Quiero quedarme con la ilusión, me considero privilegiado y por ello considero quien tenga suerte debe compartirla”
Considera que la “la única manera de atajar esta pandemia es con un concepto global. Para estar unidos tenemos que estar separados ahora, pero sin perder la ilusión”
Antes de regalarnos su nuevo tema ha querido pedir “sosiego, calma y positividad. Podemos hacer lo posible por ayudar y transmitir esperanza. El odio por el odio en sí, no lleva a nada”