Un alegato a la típica frase que todos decimos: “si yo fuera rico…” y que algún día puede hacerse realidad. O eso al menos es lo que le pasa al protagonista de esta comedia romántica donde las risas están aseguradas. Un fracasado al que la suerte le lleva dando la espalda mucho tiempo y cuya vida da un vuelco cuando le toca un boleto de lotería, que había tirado a la basura, premiado con nada más y nada menos que 25 millones de euros.
El único problema que tiene Santi, interpretado por Álex García, es que está en pleno proceso de divorcio y se casó en régimen de gananciales. Por eso, no quiere dar la mitad de su nueva fortuna a su casi exesposa e intentará ocultar que es rico a su ex y a sus amigos hasta que el divorcio sea efectivo. ¿Será capaz?
Álvaro Fernández Armero dirige esta película y co-escribe el guión junto a Ángela Armero y Tom Fernández. Para el director, es una comedia con un gran trasfondo social, “una oportunidad para jugar con los esquemas tradicionales de la comedia romántica desde un lugar diferente”. El film está protagonizado por Álex García, Alexandra Jiménez, Jordi Sánchez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Bárbara Santa-Cruz y Paula Echevarría.
Producida por Telecinco Cinema, entre otros, ‘Si yo fuera rico’ llega el 15 de noviembre a la gran pantalla de la mano de Paramount Pictures.