Noah Gordon, un escritor de bestseller que gozó de fama literaria y cinematográfica
Noah Gordon escribió varios bestsellers entre ellos El médico, El Chamán, La doctora Cole y la Bodega, ambientado este último en Cataluña
Varios de sus libros fueron adaptados al cine con lo que su fama no paró de extenderse por todo el mundo saltando del género literario al cinematográfico
Muere el escritor Noah Gordon a los 95 años
Noah Gordon era un escritor de bestseller. A pesar de la mala fama del género, el autor de El médico, El último judío y el Chamán era un estudioso y amante de la Historia. Sus libros 'delatan' ese amor y ese respeto por el acontecer humano que reflejó en las tramas de sus novelas. Su muerte la llora su familia, pero también esos millones de lectores repartidos por todo el mundo.
Noah Gordon, periodista de profesión por la Universidad de Boston, hizo un poco de todo para comer, desde conductor de ambulancias, redactor de un periódico local, hasta editor de la revista Science, antes de comenzar a escribir sus primeras novelas y convertirse en un famoso escritor de bestsellers.
MÁS
El escritor de origen judío, nacido el 11 de noviembre de 1926, consiguió el éxito internacional gracias a El médico (1986), primera novela de una saga que completa con Chamán (1992) y La doctora Cole (1995). Este último y el primer fueron adaptados al cine, donde navegaron con igual éxito. Antes había escrito 'El diamante de Jerusalén'y otros libros, como El rabino (1965) del que se vendieron más de ocho millones de ejemplares en todo el mundo y que fueron forjando su nombre en el mundo literario estadounidense.
Noah Gordon visitó España para escribir 'La Bodega', una novela ambientada en Cataluña a finales del siglo XIX y en la que transmitió su afecto por la cultura española y vitivinícola.
Noah Gordon, más premiado en Europa que en EEUU
Noah Gordon, a pesar de sus millones de lectores en EEUU, quizá fue más apreciado en Europa, donde acumuló numerosos premios literarios en reconocimiento a su trabajo. Fue el escirtor del año en 1992, en Alemania, y recibió la Euskadi de Plata, en 1992 por El Médico y tres años después el mismo galardón por La doctora Cole.
La la Sociedad de Historiadores de EE. UU. le otorgó el Premio James Fenimore Cooper , en 1993 por Chamán, "la mejor novela histórica publicada en 1991 y 1992". Recibió el Premio Bocaccio 2001 en Italia, por su novela El último judío.