La actriz de Glee, Naya Rivera, salvó la vida de su hijo de cuatro años antes de morir ahogada. Ha sido el niño quien ha contado a la policía cómo su madre lo empujo encima de la cubierta.
El niño habría contado a los agentes que vio a su madre hundirse en el agua tras dejarlo sobre la cubierta del bote que habían alquilado.
En algún momento, la actriz y su hijo se pusieron a nadar. “El pequeño describió que fue ayudado por Naya para subir al bote, que lo empujó desde atrás hasta la cubierta", explicó Bill Ayub, el sheriff del condado, frente a la prensa.
"Ella debe haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al barco, pero no lo suficiente para salvarse", opinó Ayub.
El pequeño, de cuatro años, ha explicado que cuando ya estaba en el bote, aseguró y vio a su madre hundirse bajo el agua.
Naya Rivera y su hijo desaparecieron el pasado 8 de julio, cuando alquilaron un bote en el lago Piru, de Los Ángeles. El niño apareció horas después en el bote a la deriva y dormido. El cuerpo de la actriz de Glee no ha aparecido hasta este lunes.
Antes incluso de que la policía confirmara que el cuerpo hallado en el lago era el de Naya Rivera, sus compañeros en Glee lloraron su muerte en redes. Jane Lynch fue la primera en presentar sus respetos cuando acudió a Twitter el lunes por la mañana para escribir: "Descansa, Naya. Qué fuerza fuiste. Amor y paz para tu familia". Ambas protagonizaron la serie Fox de 2009 a 2015; Naya como animadora Santana López y Lynch, de 59 años, como la entrenadora Sue Sylvester.
Junto a su familia, uno de las personas que peor lo ha pasado con su muerte es su expareja, Tahj Mowry, que le ha dedicado un mensaje de dolor en redes sociales, devastado por su desaparición. En una carta ha afirmado que nunca dejó de amarla.
"Estoy llorando mientras pienso en cómo a veces no decimos lo que sentimos sin pensar en qué quizás después no tengamos oportunidad", ha escrito Mowry en su cuenta de Instagram. El exnovio de Naya Rivera en la carta cuenta estar “devastado” con la noticia de su muerte, porque nunca la olvidó, nunca dejó de amarla y que esperaba algún día volver a abrazarla y retomar su historia.
Aún no se sabe por qué la actriz de Glee se ahogó. Lo cierto es que en ese lago ha habido otras muertes por ahogamiento al arrastrar un remolino a la gente. Es el caso de una niña de nueve años, Denise Arredondo, que murió en 2009 mientras nadaba con su familia. Su padre intentó sacarla del agua pero no pudo. Su cuerpo apareció completamente golpeado e irreconocible.
El lago Piru fue creado en 1955 en el bosque nacional Los Padres y las montañas Topatopa del condado de Ventura, California. La zona tiene un área recreativa donde pasear en bote, pescar, nadar, hacer picnic y acampar.