El cantante coreano Yohan, miembro del grupo de K-pop TST, ha muerto a los 28 años. La familia no ha querido dar detalles del fallecimiento.
KJ Music Entertainment, el sello de TST, ha confirmardo la muerte de Yohan, cuyo verdadero nombre era Kim Jeong-hwan. “Nos entristece transmitir las noticias más desafortunadas y dolorosas. El 16 de junio, el miembro de TST Yohan dejó este mundo. La familia de Yohan está actualmente de luto”, reza el comunicado.
La discográfica ha explicado que la familia de Yohan respeto y que no se especule sobre la causa de su muerte.
“Expresamos nuestras más profundas condolencias a la luz de la despedida final de Yohan”, añadió en su mensaje KJ Music Entertainment.
Los restos de Yohan han sido trasladados a un cementerio en Yongin el 18 de junio.
El joven músico saltó a la fama en 2015 con el grupo NOM. Cuando este se disolvió, entró a TST (Top Secret), en 2017. En enero, TST había lanzado su cuarto sencillo, ‘Countdown’.
La última publicación de Yohan en Instagram fue el pasado 31 de mayo. “Quiero viajar”, escribió para acompañar una serie de fotografías donde posaba cerca del mar. El 16 de abril cumplió 28 años.
Entonces compartió una fotografía con una gran sonrisa y con una tarta. “Gracias por el mejor cumpleaños”, escribió en su post. Ahora sus fans lamentan su muerte.
La música K-pop lleva una terrible racha. Han muerto varios de sus de jóvenes músicos. En noviembre de 2019, la cantante Goo Hara fue encontrada muerta en su casa. Había sido víctima de duros ataques en redes sociales debido a sus romances.
Goo Hara hallada muerta en su apartamento en Seúl dos semanas después de lanzar su gira de regreso. Meses antes había intentado suicidarse.
Semanas antes la cantante Sulli, amiga de Goo Hara, se suicidó. El bullying en redes sociales fue brutal contra ella. Fue su representante quién la halló muerta en su casa. Sulli había estado yendo y viniendo de la vida artística en los últimos años. Había admitido sufrir fobia social y trastorno de pánico.