Tania Mendoza, actriz mexicana de 42 años de 'La Reina del Sur', ha muerto tiroteada en las calles de Cuernavaca (Morelos, México). La también modelo y cantante estaba esperando en un centro deportivo a que su hijo de once años terminara un entrenamiento de fútbol cuando dos personas en una motocicleta le han disparado, según medios mexicanos.
Junto a la actriz había otros padres que, como ella, estaban esperando a sus hijos a la salida del entrenamiento. De momento, la policía no ha dado con los dos atacantes que huyeron en la moto.
Tania Mendoza tuvo un papel en la adaptación cinematográfica de 2005 de la novela que escribió Arturo Pérez-Reverte, 'La Reina del Sur', sobre la jefa de una importante banda de narcotraficantes, para la que se inspiró en la historia real de la Reina del Pacífico o La Mexicana.
En el año 2010 Tania Mendoza ya había sufrido un secuestro junto a su marido y su hijo, informan los medios locales, que señalan que en Cuernavaca actúan células de distintos grupos criminales ligados al narcotráfico.
En el secuestro de 2010 tres encapuchados asaltaron a la familia dentro de su coche y se los llevaron a punta de pistola. Les pidieron un rescate y les amenazaron con matarles. Finalmente fueron puestos en libertad a las pocas horas, según la denuncia que pusieron.
Los medios locales señalan que la actriz y su familia llevaban años siendo amenazados y en más de una ocasión le habían advertido que se fuera a vivir a otro estado.
Tania Mendoza era una actriz, modelo y cantante, con 20 años de carrera profesional. Se dio a conocer principalmente por su participación en la película La Reina del Sur en 2005 donde compartió créditos con Jorge Ortín, Toño Infante y Rafael Goyri.
Tania Mendoza grabó cinco discos: No nos llamaron, Amanecí en tus brazos, Golpe traidor, Sangre en las piedras y Te cambié. También hizo teatro, junto a Angélica María, y televisión. En la pequeña pantalla en 2001 compartió créditos con Eugenio Derbez en el programa La novia y participó en la reconocida serie Mujer casos de la vida real.
México acumula 25.392 homicidios dolosos en lo que iba de año 2021, una reducción interanual del 3,4 % en comparación con los del mismo periodo del año anterior, según datos oficiales.