El famoso actor holandés, Rutger Hauer, quien diese vida al replicante más famoso del mundo del cine, Roy Batty, en la mítica y laureada película de Blade Runner ha fallecido a los 75 años.
Hauer también apareció en películas como ‘Delicias Turcas’, ‘Batman Begins’, ‘Carrera al Infierno’, ‘Halcones de la noche’, ‘Sin City’, 'Lady Halcón' o 'Escape de Sobibor', por la que recibió un Globo de Oro, entre otros títulos que se suman a una extensa y prestigiosa carrera.
Según confirma Variety, citando informaciones del agente del actor, murió el 19 de julio cuando se encontraba en su casa en Países Bajos. Será este miércoles cuando se celebre su funeral.
En el recuerdo de todos pervivirá su trabajo y su mítica frase, ya imborrable para todos aquellos que vieron Blade Runner: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia". Pero el replicante se equivocaba. Él, y los momentos que nos dejó, pervivirán siempre en la memoria.