Rio Hakford, actor famoso por haber sido la voz de IG-11 en ‘The Mandalorian’, ha fallecido a los 51 años a causa de una enfermedad. Los seguidores de la serie de Disney + están de luto tras el fallecimiento de una de las voces más conocidas. Alex Hakford, hermano de Rio, no quiso desvelar la enfermedad que sufría, pero confirmó su muerte.
El actor de ‘The Mandalorian’ era la voz de IG-11 y era el hijo del director de cine Taylor Hakford, casado con la actriz Helen Mirren, que le dedicó una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.
"No estaba simplemente obsesionado con las películas y cómo se componían, era algo más: un superfan de innumerables escenas, de gestos particulares de actores anónimos, giros extraños en su carrera, regresos espectaculares", publicó Helen Mirren en sus redes sociales.
No fue el único recuerdo que tuvo el actor de ‘The Mandalorian’. El guionista D. V. DeVincentis, que escribió la película ‘Doble o nada’ y un episodio de ‘American Crime Story en el que apareció Hakford, también le recordó con otro mensaje.
Rio Hakford falleció a los 51 años a causa de una enfermedad, según confirmó su hermano a la revista ‘Variety’, aunque no quiso desvelar que tipo de patología sufría. Los seguidores de ‘The Mandalorian’ están de luto por la muerte de unas voces más icónicas de la serie de Disney.