El actor británico Paul Ritter ha muerto a los 54 años tras sufrir un tumor cerebral. El intérprete que era conocido por sus diferentes papeles entre los que destacaban sus trabajos con películas y series tan conocidas como ‘Harry Potter’, ‘Chernobyl’ y ‘Friday Night’ ha fallecido en su domicilio. La noticia la ha confirmado su propio representante a diferentes medios de comunicación británicos como la revista ‘Deadline’.
“Confirmamos con gran tristeza que Paul Ritter falleció anoche. Murió pacíficamente en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral”, comunicaba su mánager a los medios de comunicación.
En el mensaje que lanzó el representante también se reconocía la gran trayectoria del actor británico: “Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.
Paul Ritter trabajó en cine, televisión y teatro. El actor ha participado en diferentes películas y series como ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ en la que interpretaba al mago Eldred Worple. También formó parte de la miniserie de HBO ‘Chernobyl’ en la que daba vida al personaje que causaba la catástrofe atómica, Anatoly Dyatlov.
Sus trabajos no solo se centraron en el mundo del cine y de la televisión, en 2006 Paul Ritter fue nominado al Premio Oliver por su trabajo como actor de teatro en la obra ‘Coram Boy’. Tres años más tarde, el intérprete también recibió una nominación a los Tony por su papel protagonista en la obra ‘Norman Conquests’.
Nada más conocerse la noticia de la muerte de Paul Ritter, varios compañeros suyos de profesión como Greg Jenner, Sanjeev Kohli o Scott Bryan han querido dedicarle unas palabras en sus redes sociales.