Muere por covid Paul Johnson a los 50 años: icono de la música house y creador de 'Get Get Down'
Paul Johnson, de 50 años, ha fallecido por complicaciones derivadas del covid
El productor y dj Paul Johnson, considerado uno de los artistas más influyentes en la historia de la música house
El músico alcanzó fama mundial con su canción 'Get Get Down' en 1999
El icono de la música house de Chicago Paul Johnson ha fallecido a los 50 años de edad. La triste noticia se daba a conocer a través de un comunicado compartido en su página oficial de Facebook en la tarde del miércoles 4 de agosto.
El productor y dj Paul Johnson, considerado uno de los artistas más influyentes en la historia de la música house, ha fallecido por complicaciones derivadas del covid19. El músico fue hospitalizado recientemente en una unidad de cuidados intensivos debido al coronavirus y ahora ha perdido trágicamente su batalla contra el virus, según confirmó su agente a Mixmag.
MÁS
Jorge, en coma por la covid tras negar su existencia: “Nos pedía por favor que no nos vacunáramos”
Exitoso empresario negacionista fallece de covid a los 55 años: "es una conspiración de empresas farmacéuticas”
Muere de covid a los 47 años tras negarse a recibir la vacuna por miedo a los efectos secundarios
«Nuestro amado falleció esta mañana a las 9 am, la leyenda de la música house que todos conocemos como PJ, alias PAUL JOHNSON, falleció en este día del 4 de agosto de 2021. Descansa en el cielo Paul», declaró la familia del productor a través de sus redes sociales.
Multitud de estrellas famosas relacionadas con la industria de la música se han despedido Johnson a través de las redes sociales donde le han mostrado sus condolencias y le han rendido tributo.
'Get Get Down', su gran éxito mundial
Paul Johnson era conocido por su estilo apasionado por la música house. Fue con 'Get Get Down', en 1999, cuando alcanzó fama internacional.
El músico quedó paralizado de cintura para abajo después de recibir un disparo en 1987 y desde entonces tuvo que usar silla de ruedas. En 2003, le amputaron la pierna izquierda tras ser hospitalizado en Chicago con fuertes dolores en las extremidades inferiores, y en 2010 perdió la pierna derecha tras un grave accidente.
No obstante, nada impidió que siguiera siendo un dj y productor muy activo. De hecho, tenía giras comprometidas por todo el mundo para pinchar en clubes, y su calendario de lanzamientos se mantuvo desde el comienzo de su carrera hasta 2021.