El actor Nick Cordero ha fallecido a los 41 años después de meses de lucha contra el coronavirus. La triste noticia ha sido confirmada por su mujer en redes sociales.
"Dios tiene otro ángel en el cielo ahora. Mi querido esposo falleció esta mañana. Estuvo rodeado de amor por su familia, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra", escribió Amanda Kloots en una publicación en Instagram.
El actor, conocido por sus papeles en 'Waitress' o 'Rock of Ages', ha estado hospitalizado durante tres meses tras haber contraído el coronavirus por causas desconocidas.
En este tiempo, su mujer ha sido la encargada de informar de su estado de salud a través de las redes sociales y ha sido ella la que ha comunicado la triste noticia de su fallecimiento.
El actor fue hospitalizado el 30 de marzo y estuvo sedado en la UCI durante 18 días. Cordero padeció una neumonía, un shock séptico, una infección pulmonar, tuvo dos "mini accidentes cerebrovasculares", se le colocó un marcapasos temporal en el corazón y tuvo complicaciones de coagulación de la sangre, que provocó la amputación de su pierna derecha.
Hace unos días, Amanda confirmó en una entrevista que el actor necesitaba un doble trasplante de pulmón.
"Existe una probabilidad del 99 por ciento de que necesitaría ese trasplante para vivir el tipo de vida que sé que mi esposo querría vivir", aseguró Kloots.
La esposa de Cordero subrayó que, pese a que Cordero no tenía complicaciones previas, la enfermedad era tan grave que los médicos le recomendaron que se despidiera de su marido. "Me dijeron cuatro veces que no sobreviviría. A veces, incluso que no sobrevivirá durante la noche, pero lo hizo", recordó.
Nick Cordero nació en Canadá pero su carrera como actor la desarrolló en Nueva York.
En 2014 fue nominado al premio Tony por su papel en "Bullets Over Broadway", por el que ganó también un Theatre World Award y un Outer Critics Circle Award.
En la pequeña pantalla actuó en producciones como "Law & Order: Special Victims Unit" y "Blue Bloods".
Cordero era padre de un hijo de un año, llamado Elvis.
"Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Te amaré por siempre", ha destacado su esposa.